domingo, 29 de agosto de 2010

-Infravivienda: vivienda que no reune las condiciones elementales de habitad.

-Elemento arquitectónico: Elemento arquitectónico es cada una de las partes funcionales o decorativas de una obra arquitectónica, de modo que cada uno de ellos funcionaría como una palabra del lenguaje arquitectónico del que la arquitectura sería la sintaxis.

El objeto de la arquitectura es la creación de espacios arquitectónicos, habitualmente mediante la cubrición del espacio; los elementos arquitectónicos pueden clasificarse por su función estructural en:

  • Algunos elementos estructurales son a la vez sustentantes y sustentados, como trompas o pechinasen las cúpulas o arbotantes en determinadas bóvedas o los tirantes de la estructura de un tejado; o se disponen como pavimentos.

También encontramos elementos que cumplen funciones de relación entre espacios arquitectónicos, con espacios urbanos o con la naturaleza, como son las escaleras y todo tipo de pórticos, balcones,miradores, ventanas, puertas, etc.



-Edificio: Construcción fabricada con materiales resistentes que se destina a vivienda y a otros usos.

-Casa: Edificio o parte de él donde viven una o más personas.



-Autoconstruccion: Con la palabra auto-construcción en el campo de la arquitectura se indican las estrategias dirigidas a sustituir con operadores aficionados las empresas artesanales o industriales que, en una estructura productiva desarrollada, se ocupan normalmente de realizar los edificios para futuros usuarios. Las motivaciones en la adopción de sistemas que se pueden auto-construir dependen a veces de la mayor o menor pobreza, que no deja alternativas, y otras veces de la curiosidad que pone en discusión los lugares comunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario